lunes, 18 de mayo de 2009

Piedad




No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo,
aunque Los Panchos lo han cantando y recitado millones de veces,
entonces yo repito
y evoco a Sabina, que le pide a la virgen que levante la falda de Paula para encontrar a la primavera
Lucho, el gran Gatica le pide al reloj que no marque las horas,
la ronca Vargas y la sensual Luz me ruegan “Piensa en mí”,
Benedetti, siempre atinado en sus versos me dice que puedo contar con él.

Y tú ¿donde estás, que le cantas al silencio?
que ya con tanto poema cantado y recitado
a tu amor lo desleí
que ya la tinta de tu cuerpo no escribe en el mío.

Porque sueño con el amor a distancia de Gatica
y me quedo con los versos de Galeano 
y los de Vicente, el mentado Huidobro,
y la gran Anaís que me guía en juegos de amores.

Y a ti te arranco de mis sentimientos
te desclavo de mis entrañas,
y te dejo en la biblioteca pública
a ver si te llenas de polvo,
te pones amarillento y quebradizo
y que te carcomen las polillas en algún anaquel.

Pero le ruego a los Ángeles negros
que alguien con piedad te recoja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario