viernes, 26 de julio de 2013

Lenguaje



Me preguntas:
… ¿estás llorando…?
… ¿cómo se te ocurre en esa cabecita de chorlito la idea de llanto en mis ojos?
…¿es que algún pecado se te ha pegado a la piel, o es remordimiento de conciencia por la mentira de esta mañana?

Te digo con la mano en el corazón que ya mis lágrimas se agotaron, cuando:

…cuando comentaste que pasarías a ser un desconocido hombre  y seguirías los pasos de aquel vano amor

…cuando los ojos se tornaron bizcos y grises, tus manos frías y tu piel áspera

…cuando convertiste la risa en falsa verdad y los gemidos en una desafinada canción

…cuando llegaste tarde a la cita, esa vez que a mi llanto lo defendió otro pañuelo y otras manos repasaron mi cara, y se llevaron mi maquillaje, que era para ti

…cuando convertiste mi risa en ironía y barriste tu futuro con la alegría de mis orgasmos

…cuando revelaste nuestra intimidad, que era de a dos, y la hiciste pública en la esquina del barrio

… cuando encontré huellas de apurado sexo en tu pecho y perfume a mentiras era el olor que exudaba tu ropa maloliente

…cuando la vergüenza de ser tu amante entró en mi razón y la bautizaste por nombre; Traición

¿Y ahora preguntas por mi sollozo?

Te digo:
… ¡no te ofendas conmigo Lenguaje por tomar en garantía palabras patéticas y desvelarme luego para que semejen ser etéreas! …


No hay comentarios:

Publicar un comentario