miércoles, 22 de julio de 2009

Mi juego


Resbalo fanfarrona 
por desobedientes senderos


Mi destino se retuerce brincando
con coqueta luz en un laberinto.

Comprometo mi desafío
de inesperado presente.
Arriesgo la traviesa aventura
abrazando coquetos mis momentos,
sin agredir ni hostigar mis juegos.

Fanfarronamente beso
acariciados recuerdos
retando al insultante futuro,
insinuante de la determinada realidad
que se alborota.

Desencadeno recreados olvidos
que en mi memoria saltan traviesos
acariciando el agredido pasado,
que insulta a mis sienes.

Compite el pasado y el futuro
ante el eminente presente,
engendro de suspiros y pensamientos.

Ofendida libertad
motivada por trozos de vida
que el viento insinuante
juega insultando a la naturaleza.

Perturbada manía
desafiando,
acariciando,
mimando
correteados concursos
de expectante destino.

Divertidos intentos
de protegerme
contra
el insinuante tiempo.

Naufragando en las temidas tinieblas
retorciendo existidos años
de brincos y esparcimientos,
con vida y muerte,
con risa y llanto,
con placenteros y festivos instantes,
con hastiados y cansados plazos,
y con el recreado
y distraído placer de este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario